Destrucción de acuiferos en Abdalajís, Malaga.


"Si las barbas del vecino ves cortar... ponte las pilas!"


Algo parecido dice el dicho popular, pues aquí en EuskalHerria ya nos podemos empezar a poner las pilas y denunciar y enseñarle a todo conocido o amigo los videos e información que os ponemos en éste post.

Para aquellos que todavía no esteis al tanto, el Valle de Abdalajís, se sitúa en la Comarca de Antequera, entre Córdoba y Málaga y desde siempre se ha conocido como el valle de los manantiales. Más info la teneis en éste articulo de la Wikipedia.

Las obras del trazado del AVE Málaga-Córdoba perforaron y secaron en marzo del 2005 los acuiferos de los que se surtía todo el Valle de Abdalajís. Información detallada la teneis en el siguiente video.



El desastre medioambiental perpretado por los vándalos de Sacyr-Vallehermoso, ADIF y el Ministerio de Fomento ya fué denunciado por la gente del programa CaigaQuienCaiga de Telecinco en los videos que podeis ver en éste enlace.

De resultas de todo ello, se creó la Plataforma Pro Manantiales y se empezó a denunciar con movilizaciones y concentraciones ante las obras el desastre que tan alegremente se había perpretado contra todo el Valle. En éste enlace de Magda Bandera hay un porrón de información.

En el siguiente video se explica qué es el acuifero de la Sierra de Abdalajís y como fué destruido por las obras del AVE.



Junto a ello os ponemos otro par de videos tomados por los propios trabajadores en el interior de los túneles. En éste primero se puede apreciar el torrente de agua que surje tras pinchar la tuneladora el acuifero. El segundo en cambio, la imagen es de enero de éste año 2007 y se puede ver como el torrente arrastra un Dumper con operario incluido!





Escribiendo en YouTube "Abdalajis" o "Atanores" aparecen un montón de videos relacionados. Merece la pena buscar.

...ta Aramaioko iturriekin zer gertatu behar da? Arantxa Tapia, Garraio Saliburuordeak otsailaren 7an Donostian egin zen mahainguruan guri onartu zigun bezala, AHTak urekin izango duen arazorik nagusiena Aramaio denean? Ta Goierrin zer? Ta Beasaingo, Mariaratsko errekekin zer? Ta Beasainmendiko iturriekin zer?


2007-09-20 03:40 #1

<a href="mailto:tod@s">tod@s</a> tenemos una madre en comun...ama lurra defenda dezagun...defendamos la madre tierra.salud,soberania,asamblea y autogestion; &nbsp;manantiales de cristalina paz y libertad.tgv-aht-tav-ave...ez ez ez!!!


Utzi iruzkina: