LA CRÍTICA

pantxo 1456152139111 PANTXO | 2008-06-02 15:34

Esta claro que esta grandiosa novela seguirá siendo una de las más leídas y de las que más fama han obtenido en la historia de la literatura en nuestro país.

Pero esto no se dice por decir, como todo pero se debe leer y después comentar o criticar. Al terminar la novela me quede satisfecho porque pensé que no había sido una perdida de tiempo el pasar horas leyendo este libro. Esta hecha con gusto y aparte nos manda un mensaje fácil de captar. Nos habla de que no todo se puede conseguir con dinero, que la avaricia nunca nos lleva a buen puerto y que por amor todos mataríamos.

Tras contarnos todas las locuras que seríamos capaces de hacer por amor el final es  muy dramático.

 Es triste, pero a la vez manda el mensaje que creemos que desearía mandar. Tras morirse Calisto, de un accidente cayéndose por las escaleras, su amada Melibea sufre una crisis emocional la cual la hace morirse de pena. No aguanta el sufrimiento de verse sola y muere. Este último mensaje y la forma en la que lo cuenta es digno de leer, la familia no aprueba ese amor, hoy en día muy visto también en nuestra sociedad, esto no es lo mas raro. En este caso lo raro es que la hija no lo consiente y muere por su amor, lo que ahora no pasaría en nuestros tiempos.

 


Utzi iruzkina: