LA PROSTITUCIÓN EN LA CALLE

pantxo 1456152139111 PANTXO | 2008-05-18 23:01

El oficio mas antiguo del mundo está siendo atacado, pero está claro que la prostitución en la calle no hace mal a nadie, y se debería legalizar.

Desde hace varios años, está siendo perseguida y tras esto, en los últimos cinco años este tipo de prostitución a disminuido un 68% en el País Vasco. Esta claro que no es en el único sitio en el que ha disminuido este tipo de prostitución. Como las últimas noticias desvelan, en Barcelona y Sevilla se están tomando medidas para multar a las prostitutas que ejerzan su oficio en la calle. Estas multas van desde los 100 hasta los 500 euros, y tras esto una de las organizaciones de apoyo a las prostitutas callejeras de Barcelona consideran que estas medidas son “dictatoriales e “incomprensibles”.

prostitutas en la calle

Este tipo de prostitución ayuda a las prostitutas a ejercer su trabajo cuando les apetezca y con quien quieran y no son partidarias de los centros porque en ellos se sienten encerradas y obligadas a ejercer su oficio. Y por eso Marga Carreras comenta que “No voy a dejar la prostitución, en la calle soy libre”. Por eso no es bueno que se prohíba el ejercer en la calle, ya que las prostitutas necesitan tener su libertad.



Utzi iruzkina: