Comptos alerta a Pamplona del peligro que para las Cuentas tienen las 9.000 viviendas de la estación del TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-03-09 15:58

Y siguen los varapalos al mega-proyecto urbanístico de la estación del TAV de Iruñea en el barrio de Etxabakoitz. Si primero fueron las declaraciones del consejero de Fomento, Anai Astiz, para adaptar el plan "a las necesidades reales", y después el recurso de la fundación Sustrai Erakuntza, esta vez es la Camara de Comptos.

Lo anuncian tanto Diario de Navarra como Diario de Noticias: la Cámara de Comptos ha advertido al Ayuntamiento de Pamplona de la "difícil gestión" del plan de 9.000 viviendas en la zona de la futura estación del TAV en el contexto de crisis general actual y de la específica del sector de la construcción. También advierte de "las consecuencias económicas que pueden derivarse de esa operación". Así lo recoge Comptos en un informe de fiscalización del Ayuntamiento de Pamplona correspondiente al ejercicio de 2010.

El informe cita el desarrollo de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad, proyecto supramunicipal gestionado por el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Cizur, y recuerda que el plan, con un coste de 297 millones, ha previsto construir 9.000 viviendas en dos millones de metros cuadrados. Comptos advierte de la "difícil gestión" de dicho volumen de viviendas en el contexto de crisis.


Utzi iruzkina: