Expropiación forzosa de terrenos en el tramo de obras Cadreita - Villafranca del TAV navarro

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-08-01 16:24

AHT Gelditu Elkarlana comenta en su web que en el BON del 29 de julio se anuncia que el proceso de expropiaciones forzosas del tramo Cadreita - Villafranca del TAV entra en el periodo de información pública. Este periodo se abre por un plazo de 15 días hábiles desde la publicación en el BON, y los documentos se pueden consultar en los locales del Ministerio de Fomento, en los respectivos Ayuntamientos afectados, así como en la Delegación del Gobierno. Durante estos 15 días de exposición pública se podran presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

En el anuncio del BON se da también la relación completa de los particulares e instituciones afectados por la expropiación, así como las fechas y horas del momento del levantamiento de las actas previas a la ocupación. El lugar donde se realizará este acto no aparece claramente especificado, aunque en otros casos se ha utilizado para ello los ayuntamientos de las localidades afectadas. Las fechas son el 1 y 2 de septiembre para Villafranca, y el 31 de agosto y el 1 de septiembre para Cadreita. Se firmen o no las actas previas a la ocupación, los bienes de los propietarios quedarán expropiados desde ese mismo día.

Como ya comentamos hace algunos meses, el trazado del TAV navarro no cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental en vigor, dado que la existente fue realizada en agosto de 2004, y por tanto ha pasado ya su periodio de validez de 5 años. La fundación Sustrai Erakuntza ha ofrecido también sus servicios técnicos y jurídicos a los afectados por estas expropiaciones. 


Utzi iruzkina: