Maiatzak 8 AHTren Aurkako Eguna Zizuren

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-04-30 10:14

El sábado 8 de mayo se celebrará en Zizur el Dia contra el TAV, organizado por AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria, en colaboración con Iruñerriko Gazte Asanblada.

Abiadura haundiko nafar korridorearen egitasmoa 2010 bukaeran hasiko dela ematen duenez eta obraren hasiera gero eta bertago dugunez, makroproiektu honen inguruko informazioa zabaldu, eztabaida piztu, eta herritarren mobilizazioa bultzatu aldera, ekimenez beteriko egun hau antolatu dute.

El programa incluye actos de todos los tipos, durante todo el día, como por ejemplo charlas-debate sobre el TAV y otros proyectos que afectan al meiod ambiente, talleres y actividades para niños, comida popular y cafe concierto, manifestación y gran concierto con El Trono de Judas, Governors , Skatu e Itziarren Semeak. Mas información en el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria.

En Nafarroan.com puedes leer al completo (en euskera y castellano) el comunicado que se presentó ayer en rueda de prensa. En el comunicado se resume el coste económico que deberemos afrontar los Navarros a costa el TAV, se informa sobre sus impactos, y sobre las actuaciones represivas que intentan obstaculizar las muestras de rechazo a esta infraestructura. De recomendable lectura.

Finalmente, la jornada en contra del TAV fue todo un éxito, con interesantes intervenciones en las charlas de la mañana, y una nutrida manifestación por la tarde. Podeis ver las crónicas en Gara y Diario de Noticias.

Desde AHT Gelditu Elkarlana Iruñerria agradecen a todas aquellas personas que tomaron parte en los actos, y la valoración que hacen es muy positiva, con mucha gente en todos los actos, a pesar de las presiones de UPN, Delegación del Gobierno y de la presencia de Policía Foral y Guardia Civil. AHT Gelditu jarraitzen du eskertzen "jende guztiari parte hartzeagatik, hemendik aurrera jarraituko dugu gure lan propioarekin, informazioa zabaltzen eta mobilizazioak antolatzen". Argazki pillo bat ere www.ekinklik.org webgunetik ikusi dezakezu.



Utzi iruzkina: