Moción en contra de la construcción del TAV en el pleno del Ayuntamiento de Altsasu

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-03-06 11:01

En el último pleno del Ayuntamiento de Altsasu, celebrado el pasado miércoles 29 de febrero, se debatió una moción sobre el Tren de Alta Velocidad, presentada por el grupo municipal de Bildu.

En la moción, Bildu criticaba que en unos momentos de deducción de gasto público, se siga manteniendo un presupuesto infernal para crear el macroproyecto del TAV. Afirmaban que hacen falta vías de mercancias para conectarnos con Europa, cosa que el TAV no solucionará.

La moción fue aprobada con los votos a favor de Bildu, IU, y de la concejala de Aralar Asun Fernandez. Esta última afirmaba que hace falta un debate sobre el modelo ferroviario en general y que a pesar de que se use la excusa de promocionar el empleo mediante las obras públicas, obras públicas también son centros de 0-3 años, mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de los pueblos, construir centros educativos, la cocina del complejo hospitalario...

En cuanto al resto de los grupos municipales, NaBai se abstuvo; y UPN, PSN y PP votaron en contra. Teneis toda la información de dicho pleno de Altsasu en la web Hitzondo.net.


Utzi iruzkina: