Comentario crítico

vonzipper 1456153589505 someday | 2008-06-01 22:15

El criticón esta considerada como una de las obras maestras y es un punto fuerte para la literatura española. Esta basado en el siglo XVII, en la sociedad, valores y la historia de esa etapa. Es un libro clásico inspirado en la época barroca, con una forma alegórica clásica que forma parte el pensamiento filosófico del autor. Un buen libro para esa década, la gente que lo lee tiene una buena opinión sobre esta obra.

A mi sinceramente no me ha gustado mucho. La forma de escribir, estilo filosófico, el castellano que utiliza es un poco antiguo. Cabe decir que el tema si me gusta pero no para publicarla en tres partes, no he sido capaz de terminarlo, mas o menos mas de la mitad, no he podido terminarla ya que me a parecido aburrida y es bastante extensa. Lo que si me ha gustado a sido la visión o puntos de vista de cada personaje, ese fin de lograr la felicidad y el bien de cada uno. No es un tema original pero si didáctica, para reflexionar y aprender de la perspectiva de la vida humana y del mundo.

Si la nombran como una obra maestra y esta en la cumbre de la literatura española será un buen libro ,o quizás para su época, o seré yo la que no sabe valorarlo.


Utzi iruzkina: