Isla Santa Helena

vonzipper 1456153589505 someday | 2008-06-01 22:27

Santa Helena es una isla que esta situada en el Océano Atlántico, a 1770 Km. de la costa oriental de África. En 1502 el navegante portugués João da Nova descubrió esta isla que estaba desierta, pero los portugueses mantuvieron la localización de la isla en secreto, por su posición geográfica. Es muy conocida porque estuvieron grandes personajes de la historia en prisión, como Napoleón.

Esta isla estuvo deshabitada hasta 1645, que llegaron las colonias neerlandeses. En 1651 la isla fue trasladada a la compañía Británica, que construyo un fuerte llamado Jamestown, en honor al duque de Jaime York, pero en 1673 los holandeses otra vez lograron la adquisición de la isla, que unos meses después fueron expulsados. En 1870 con la apertura del Canal de Suez facilito las comunicaciones marítimas entre Europa y Asia, con esto la Isla de Santa Elena perdió su importancia estratégica, pero los británicos lo tienen en control.

Napoleón Bonaparte estuvo en prisión en esta isla, paso sus últimos días exiliado. El general Piet Cronje y otros prisioneros de la Guerra Anglo-Boers también estuvieron exiliados.

Hoy en día la isla Helena tiene un total de 5.157 habitantes, en la capital Jamestown viven 850 personas, 1.122 en Ascensión y 500 en la capital de Georgetown. El Reino Unido y la exportación pesquera son los ayudantes para la economía de la isla, también la venta de la artesanía. Los sellos y postales son importantes para el ingreso económico. Los turistas suelen ir sobre todo a los lugares que estuvo Napoleón, que son territorios franceses.

 

 

 


Utzi iruzkina: