Concentración contra el Convenio del TAV en Nafarroa

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-05-13 21:33

Este sábado día 16 de mayo a las 12:30 h concentración en la Plaza del Castillo de Iruñea para denunciar la firma del convenio del corredor navarro del TAV, que se firma ese mismo día y para lo cual "nos visita" el Ministro del Cemento Pepe Blanco.

La coordinadora de oposición al TAV AHT Gelditu Elkarlana convoca a una concentración para denunciar el inicio de este proyecto antisocial, despilfarrador e impuesto que en ningún momento ha sido sometido a debate social.

Larunbat honetan, maiatzak 16, 12,30etan Iruñeako Gaztelu Plazan AHT Gelditu Elkarlanak kontzentrazio bat egingo du. Kontzentrazioaren helburua hitzarmenaren sinadura salatzea da, Horretarako Pepe Blanco etorriko da Iruñeara.

Milaka eta milaka pertsona gara, hamaika arrazoigatik, proiektu faraoniko honen eraikuntzaren aurka gaudenok. Proiektu hori, diruzalekeriaren eta espekulazio-nahiaren ikuspuntutik, naturaren eta euskal herritarron gehiengo zabalaren diruaren lepotik aberasten jarraitzeko ikuspuntutik soilik uler daiteke.

Convoca: AHT Gelditu Elkarlana Iruñerria.



El Gobierno navarro admitió el pasado 27 de abril que el tramo del TAV entre Zaragoza e Iruñea costará más de mil millones de euros. Pese a tan alta cifra, el Ejecutivo de Miguel Sanz se ha comprometido a adelantar la cantidad de dos años y asumir los intereses del préstamo multimillonario que deberá contratarse.

En la recientemente buzoneada carta de la "Delegación Foral Tributaria y de Recaudación de Impuestos", AHT Gelditu informa de que el presupuesto de todo el corredor navarro del TAV superará los 1.800 millones de euros, pero el importe que realmente alcanzaría la obra, teniendo en cuenta las desviaciones usuales en el coste de este tipo de obras, puede llegar a los 3.150 millones de euros!!.


Utzi iruzkina: