El Gobierno plantea adelantar el coste de la estación del TAV de Iruñea

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-02-04 18:00

El gobierno de Navarra parece tener prisa por construir la estación del TAV en Iruñea. Asi lo apunta el blog de AHT Gelditu Elkarlana en Iruñerria.

La idea inicial era sufragar el gasto de la estación con la venta de pisos. Pero, la crisis esta obligando a que la nueva infraestructura, estimada en 105 millones de euros, pueda abordarse sin construir las 9.000 viviendas. Este parece ser, según se desprende de la noticia, el mayor problema, dado que, dicen, "hay que tener en cuenta que la actual crisis económica del sector no garantiza la venta de estos solares a promotores". Osea, que otro gasto mas que hay que añadir al adelanto del coste de todo el Corredor Navarro de Alta Velocidad...



Mas en el blog de AHT Gelditu Elkarlana en Iruñerria y en el Diario de Noticias.

Actualización (9 feb): Me pasan este enlace de la web de notas de prensa del Gobierno de Navarra, en la que pretenden aclarar el asunto. En una lectura rápida entiendo que el gobierno no es quien va a contruir la estación, sino el propio ADIF (administrador de infraestructuras ferroviarias). Ademas, el plan ya era contruir la estación independientemente de que se hagan o no las 9.000 viviendas. Vamos, que total, patatas. Las obras se harán pase lo que pase, sea una crísis ecónomica del copón, sea la muerte de Manolete, o el meteorito de Armageddon. ¡Por mis c*****s!, que diria tito Sanz.


Utzi iruzkina: