Una casa de San Jorge puede obstaculizar el Plan de la estación del TAV de Iruñea

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-07-30 17:00

Las propietarias de una vivienda unifamiliar situada en la Avenida de San Jorge, han conseguido que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra paralice el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del Área de la Nueva Estación del Tren de Alta Velocidad y Área de la Antigua Estación de Tren de Pamplona en todo lo que atañe a su parcela.

El Contencioso Administrativo ha suspendido de forma cautelar el proceso de planificación porque las demandantes no pudieron participar en el proceso de alegaciones, ya que su vivienda no aparecía inicialmente afectada por el plan sectorial. Según los planos, no es la vía del tren la que atravesaría la finca, sino un vial de carretera que se ha desplazado con motivo de la cercanía de la nueva red ferroviaria.Dicha carretera atravesaría la parte occidental de la casa, lo que hace necesario su derribo. En el edificio viven hoy nueve miembros de la familia Amézqueta Izco, algunos de cuyos hijos tienen sendas oficinas en la parte baja.

Mas información sobre la oposición jurídica al TAV en Nafarroa en esta página de enlaces de la Fundación Sustrai Erakuntza.


Utzi iruzkina: