EL FONDO DEL VASO

guberish 1456135162833 let it be... | 2008-05-10 19:35
1

Resumen “El fondo del vaso”

 

“El fondo del vaso”, es una historia que se desarrolla en un ambiente latinoamericano y de corte tropical. Se utiliza la política para que los personajes así, puedan encontrarse a si mismos.

 

El personaje de esta fabula es José Lino Ruiz y se pasa todo el relato “pensando en alto”, contándonos todos los sucesos que le ocurren. Es decir, está escrito en primera persona

 

La novela trata sobre el adulterio, los celos, la lucha por el poder, etc. Es una novela que engancha fácilmente, ya que es entretenida y fácil de leer.

 

Biografía del autor “Francisco Ayala”

 

 

Francico Ayala nació en Granada en 1906. Tras estudiar derecho en la universidad de Madrid, se fue a Alemania para estudiar filosofía política y sociología General.

 

Unos años después, se trasladó a Buenos Aires, donde fue profesor de sociología. A parte de eso, aprovechó su estancia allí para fundar la revista literaria Realidad. Con el paso del tiempo, viajó a Puerto Rico y allí volvió a publicar una revista, La Torre.

 

También hay que mencionar que a echo unas excelentes novelas, por eso se dice que es uno de los escritores más sonados del Siglo De Oro español.

 

francisco ayala

2010-04-23 20:53 #1


Utzi iruzkina: